Ideas para decorar tu terraza con jardineras

Ideas para decorar tu terraza con jardineras

Nada hay más bonito que una terraza en el centro de la ciudad decorada con jardineras; la explosión del color de las flores mezclado con el verde de las plantas alegra la vista y el ánimo.

Si tienes un balcón soleado, escoge plantas que requieran luz y resistan el calor, como geranios, petunias (protégelas del viento), tulipanes, rosas (tiene variedad trepadora para rejas y columnas, arbustivas y miniatura).

Para decorar tu terraza con plantas jardineras que no exijan mucho sol,  selecciona begonias, alegrías y camelias (requieren humedad y ventilación); para las terrazas sin sol podemos elegir laurel, hortensias, campanillas o fucsias

Las plantas trepadoras decoran el doble al ser más extensas y poder ser dirigidas. Entre ellas tenemos buganvillas, hiedras, jazmines, celestinas, begonias, cuyas gamas de colores se pueden combinar.

De moda están las plantas aromáticas, que se adaptan muy bien a cualquier tipo de terraza: menta, albahaca, perejil, orégano, hierbabuena, salvia o tomillo son las más cultivadas a la hora de decorar tu terraza con jardineras.

 maceteros para terraza

Quienes tengan una terraza amplia o en planta baja, los setos son estupendos para crear una pared natural. Los arbustos de hoja caduca, como berberis o pycaranta,  tienen unas tonalidades preciosas durante el otoño. Para setos perennes, escojamos un viburnum tinus, de hoja verde oscura, una photinia de color rojizo o un elaeagnus commutata,  muy resistentes a las temperaturas extremas. El cotoneaster produce pequeños frutos rojos, la mahonia preciosas flores amarillas y la tuya ofrece variedades con distintas tonalidades de hojas. Para tener tonos azules o violetas, nada mejor que el plumbago, le hebe o la lavanda, que soporta cualquier clima y aroma la terraza.

21/03/2014 Home 6167

Blog categories

Blog archives

has been added to your wishlist.

Seguir comprando My wishlists