Cómo empezar un cultivo ecológico en casa para principiantes

Cómo empezar un cultivo ecológico en casa para principiantes

Cuando se trata de frutas y verduras, no hay duda de que las variedades orgánicas o ecológicas ofrecen más beneficios para la salud. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren comprar los tipos regulares debido al factor de costo. Con los procesos y reglamentos adicionales que se aplican a la producción o fabricación de los productos ecológicos, es natural que su costo sea un poco más elevado.

¿Esto significa que vas a tener que pagar más dinero para poder disfrutar de los beneficios de los productos orgánicos? No necesariamente. Hay otra opción, que es crear tu propio huerto orgánico.

Al cultivar tus propias frutas y verduras orgánicas, puedes disfrutar de algunos productos sanos y sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Iniciando tu propio jardín orgánico

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, no es muy difícil iniciar una huerta orgánica. Es básicamente igual que la jardinería normal excepto que no vas a utilizar fertilizantes químicos o pesticidas en absoluto.

Si ya cuentas con una huerta y desea que sea orgánica, es una buena idea ir haciendo el cambio gradualmente. Esto te dará a ti y tus plantas tiempo suficiente para adaptarse al cambio, y, finalmente, obtendrás mejores resultados.

Una de las tareas básicas que necesitas aprender cuando se inicia un jardín orgánico es el compostaje (abono orgánico). Puedes empezar por cavar un pozo para la composta en un rincón de tu jardín o usar una jardinera, donde puedas dejar los vegetales dañados, cáscaras de frutas, hojas de árbol secas, y otras materias orgánicas que normalmente se tiran a la basura. Con el tiempo, esta basura se convertirá en un excelente abono orgánico que va a enriquecer y fertilizar la tierra para los cultivos.

Deshacerse de Plagas

Uno de los mayores retos a los que te vas a enfrentar al iniciar un jardín orgánico es el deshacerse de las plagas. Esto es particularmente difícil si estás acostumbrado a rociar pesticidas en tus plantas, lo que la mayoría de la gente hace.

En los cultivos ecológicos, los pesticidas químicos no se utilizan en absoluto. Así que tendrás que encontrar un reemplazo orgánico o encontrar otro método para erradicar las plagas de tus plantas.

Existen muchos pesticidas naturales que puedes utilizar. Es posible que tengas que probar con varios de ellos hasta encontrar el que mejor te funcione. Estos pesticidas naturales incluyen la pimienta de cayena, ceniza de madera, jugo de limón, tierra de diatomeas, y el aceite de neem. En cualquier caso, lo mejor es estar siempre atento para que puedas controlar cualquier problema con plagas antes de que empeoren.

En un principio, el cultivo de tus propias frutas y verduras orgánicas puede tomar tiempo, esfuerzo. Pero una vez que llegas a cosechar los frutos de tu arduo trabajo, todos tus esfuerzos definitivamente habrán dado unos deliciosos y saludables frutos.

24/05/2015 Home 1751

Blog categories

Blog archives

has been added to your wishlist.

Seguir comprando My wishlists